MARCA ENFERMERA. Proteger, visibilizar y dignificar

«Marca Enfermera» en los premios Enfermería en Desarrollo

Publicado por marcaenfermera en

Marca enfermera

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo, un evento de la Fundación en Desarrollo para el apoyo profesional y reconocimiento a la labor de las enfermeras.

“De esta forma, queremos valorar la labor de las enfermeras y reconocer su contribución al desarrollo profesional del equipo”

De nuevo, el objetivo es promover el reconocimiento público y colectivo de enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

Marca Enfermera se presentó a la categoría TRABAJO ENFERMERO con el proyecto titulado «CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL PARA ENFERMERAS «The Club», que se basaba en la creación de nuestro canal de Telegram al que os invitamos que os unáis.

Por si fuera poco, ese mismo día, presentamos nuestra web “Marca Enfermera” al mundo con mucha ilusión y alegría.

Marca enfermera somos nosotros
Marca enfermera eres tú

Los premios Enfermería en desarrollo

Estos premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería.

El jurado de los Premios Enfermería en Desarrollo está compuesto por más de medio centenar de profesionales de la enfermería y la fisioterapia de los ámbitos de la asistencia, la docencia y la gestión.

El certamen cuenta con siete categorías: Calidad percibida; Innovación y creatividad; Premio Pascual a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable; Iniciativas corresponsables; Universidad, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de grado, EIR y máster; Trabajo enfermero; y Fuden Tv. 

Los premiados

El premio Fuden TV recayó en el popular actor Antonio Resines por exponer el valor de la profesión de la enfermería, declarando, en la recogida del galardón que «Nosotros somos contingentes, vosotras, las enfermeras, sois necesarias».

En cuanto al galardón Trabajo Enfermero fue recibido por Irene Iniesta, del Hospital Unioversitario La Paz-Cantoblanco-Carlos III, quien expuso la «Importancia de la Enfermería de Práctica Avanzada en hemovigilancia como referente de la seguridad transfusional».

Silvia Poveda, de la Universidad de Barcelona, fue la ganadora del premio correspondiente a Tesis Doctorales, por su trabajo sobre las «Barreras en la gestión de las voluntades anticipadas en urgencias y emergencias: conflictividad ética derivada».

María Victoria Soriano, enfermera del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, recibió el galardón a la Calidad Percibida por «Mejorar la experiencia del paciente ingresado mediante la implantación de una cultura de mejora continua».

Aurora Oña, responsable de la Red de Salud Mental de Bizkaia-Osakidetza, recibió el galardón de Iniciativas Corresponsables, por el proyecto «Deporte como herramienta terapéutica» en colaboración con la Fundación Atletic Club.

El premio correspondiente a Innovación y Creatividad recayó en María del Pilar Delgado, enfermera del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Residencias de Mayores de Referencia, por su «Modelo de coordinación de cuidados entre hospital y residencias de mayores».

Aurora Oña, responsable de la Red de Salud Mental de Bizkaia-Osakidetza
Aurora Oña, responsable de la Red de Salud Mental de Bizkaia-Osakidetza

El premio destinado a TFG, Máster y EIR fue entregado a María Valvanera Martínez de Baños, del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, por el «Análisis del papel de la familia como apoyo de las enfermeras que trabajaron en servicios Covid-19 durante el estado de alarma».

Por último, el Premio Pascual de la Promoción del Autocuidado, fue recibido por Isabel González, del grupo de formación de la UCI Pediátrica del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón, por su programa para el «Niño dependiente de tecnología: preparando a las famillias para ir a casa».

Pedro Prieto finalista en los premios EM
Pedro Prieto finalista en los premios EM

Los premios y la enfermería

Existen diversas razones por las que las enfermeras debemos presentarnos a premios.

Presentarse a un premio es una oportunidad para dar a conocer los proyectos en los que trabajamos y es una forma de comunicar, es un canal que nos permite difundir y recomendar el talento.

Presentarse a un premio es el momento de compartir y reconocer la excelencia de nuestros iguales enfermeras y enfermeros que siempre trabajan buscando la mejora continua del cuidado.

Desde Marca Enfermera, Sandra Campuzano y Pedro Soriano queremos reconocer el esfuerzo de todos los proyectos que se han presentado y estamos deseando que lleguen los premios 2023

Categorías: Marca Enfermera

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Hola!

¿Cómo puedo ayudarte?